Si requieres más información, contacta a:El 26 de abril pasado se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.741, que modifica diversos cuerpos legales con el objeto de atender fenómenos urbanos consolidados en el territorio, urgentes, que afectan a la población.
Esta nueva ley otorga mejores herramientas a la Administración para enfrentar de forma eficaz y preventiva situaciones urbanas y territoriales urgentes que afectan a la población. En tal sentido, modifica una serie de cuerpos normativos, entre ellos, la Ley N°16.282, que fija disposiciones permanentes para casos de sismos o catástrofes, la Ley N°16.741, que establece normas para saneamiento de los títulos de dominio y urbanización de poblaciones en situación irregular, la Ley N°20.234, que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos y la Ley sobre gestión de suelo para la integración social y urbana y Plan de Emergencia Habitacional, contenida en el artículo cuarto de la Ley N°21.450.
“El presente Boletín no constituye asesoría legal y el estudio Guerrero Olivos no será responsable por actos u omisiones de terceros basados en la información contenida en él”.