Martín es Presidente de la Fundación Techo y Consejero de la Fundación Moreau. En el ámbito académico, es profesor del Máster en Desarrollo Urbano, de la Facultad de Arquitectura, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (desde 2004) y Director del Diplomado Derecho y Negocio Inmobiliario, de la Facultad de Derecho, de la misma casa de estudios (desde 2012).
Socio administrador de Guerrero Olivos que lidera el área de derecho inmobiliario (Banda 1) y es miembro de la práctica medioambiental. En el área inmobiliaria, se especializa tanto en el ángulo regulatorio como transaccional. Se dedica al desarrollo de proyectos, construcción, obtención de permisos, y a la adquisición y venta de proyectos y activos inmobiliarios. En temas medioambientales, es experto en litigios medioambientales y en temas urbanísticos y de planificación.
Sebastián es reconocido en varios rankings internacionales, tales como Chambers & Partners, The Legal 500, Latin Lawyer y Best Lawyers en las áreas de energía y recursos naturales, derecho medioambiental, y financiamiento de proyectos de energía.