En el ámbito académico, es profesora de Derecho Minero y Ambiental en la Universidad de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, es autora de diversas publicaciones en derecho minero y ambiental.
Es directora de Compromiso Minero, de la Cámara Chileno-Australiana de Comercio (AUSCHAM) y miembro del Steering Committee de The Foundation for Natural Resources and Energy Law (antes Rocky Mountain Law Foundation). Además, forma parte de Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC); Red Mujeres en Alta Dirección (REDMAD); Women in Mining International; Women in Mining Chile y Colegio de Abogados de Chile.
Socia y miembro del equipo minero y recursos naturales. Tiene 20 años de experiencia en materias mineras, de energía, aguas y medioambientales, especialmente en la adquisición, desarrollo y operación de proyectos.
Su profundo conocimiento de la industria le ha permitido entregar una asesoría integral e interdisciplinaria a importantes empresas, tanto nacionales como extranjeras, incluyendo litigios complejos, permisología, aspectos prediales y territoriales, licencia social y relación con las autoridades.
Antes de su llegada a Guerrero Olivos, trabajó en Baker & McKenzie y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.
Sebastián es reconocido en varios rankings internacionales, tales como Chambers & Partners, The Legal 500, Latin Lawyer y Best Lawyers en las áreas de energía y recursos naturales, derecho medioambiental, y financiamiento de proyectos de energía.